Esta semana se reanudaron las competencias de clubes de Conmebol y en la Copa Sudamericana comenzaron a definirse los octavos de final. Por el encuentro de ida, São Paulo visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con una enorme primera fase en sus espaldas.

El conjunto brasileño había sido el líder absoluto del Grupo D, metiéndose directamente en la ronda de 16 equipos. En total, cosechó 5 triunfos y un empate en aquella instancia, con 13 goles a favor y ninguno en contra. Pero la valla invicta llegó a su fin este jueves.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Dorival Júnior logró equilibrar el trámite a pesar de ser visitante y el 0-0 se mantuvo hacia el entretiempo. Sin embargo, el Ciclón logró adelantarse a los 6 minutos del complemento, cortando con la racha positiva de São Paulo.

Con un cabezazo en el área, Gonzalo Maroni la bajó para Adam Bareiro, que no se puso nervioso y le dio la ventaja a los de Boedo. El paraguayo controló y, en el segundo toque, la mandó al fondo de la red con un remate en el área chica.