En el estadio Defensores del Chaco se vivió uno de los episodios más conmovedores de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto porque Olimpia logró dar vuelta la serie y terminó eliminado a Flamengo, el actual campeón del torneo.

En el duelo de ida, el elenco de Jorge Sampaoli venció por 1-0 y llegaba con la primera ventaja. Pero un triunfo por al menos un gol del elenco de Francisco Arce podía forzar la definición a penales. Sin embargo, el ‘Decano’ aprovechó los errores del visitante y se llevó el triunfo en los 90 minutos.

El partido inició con gran ritmo y con un evidente poderío del ‘Mengao’. Los primeros minutos manejó el balón y se creó las más claras. Lo que se concretó en el marcador ya que a través de pelota parada en el 8′, Bruno Henrique apareció en el momento preciso para desviar el remate de Giorgian De Arrascaeta y marcar el 1-0.

Pero Olimpia no bajó los brazos y con más garra que fútbol complicó a la escuadra brasileña. Lo que se reflejó tan solo cuatro minutos más tarde. Iván Torres recibió un perfecto centro y con certero cabezazo anotó el 1-1.

Pero en el complemento siguieron las emociones. Tras la expulsión de Jorge Sampaoli, Olimpia se hizo dominador del juego y en el 70′ , Richard Ortíz aprovechó de pelota parada para marcar el 2-1 sobre Flamengo.

El capitán del ‘Decano’ superó a la defensa brasileña y colocó el balón lejos de Matheus Cunha. Pero todavía quedaban emociones por vivir en el Defensores.

Esto porque en el 80′, el delantero Facundo Bruera aprovechó las desinteligencias de la visita y con la especialidad de la casa: con potente cabezazo logró la hazaña y puso la serie 3-1.

Con este resultado, el elenco paraguayo dejó la serie 3-2 por lo que pasa directamente a cuartos de final. Ahora se medirá con Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores, elenco que viene de eliminar a Argentinos Juniors.