Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Nacional de Montevideo hizo su trabajo ante Metropolitanos y se metió en la siguiente ronda. El elenco uruguayo se impuso por la mínima y estará en el sorteo de los cruces de octavos de final.

El Bolso llegó a esta última jornada como tercero en su zona, con Internacional de Porto Alegre y Independiente de Medellín por delante. Pero el combinado brasileño ganó con categoría ante el DIM y le dio una mano al Tricolor para que escalara hasta el segundo puesto.

Aunque tuvo la pelota durante menos tiempo, Nacional supo ser el absoluto dominante ante los venezolanos a través de la contra. Los charrúas apostaron a jugar a la presión y el ataque rápido y así pudieron rematar contra el arco rival en más de 20 oportunidades.

Sin embargo, solamente una jugada terminó en gol: suficiente para obtener los tres puntos y la clasificación. Diego Polenta, de área a área, encabezó un contraataque llevando la pelota, tocó largo para Ignacio Ramírez y culminó la pared con un potente remate. Aquel zurdazo, sobre el cierre de la primera parte, dejó sin chances a Giancarlo Schiavone, que apenas pudo reaccionar.