En la noche de ayer quedaron definidos los cuatro finalistas de los torneos CONMEBOL de este año. Fluminense y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Libertadores y por otro lado Liga de Quito y Fortaleza lucharán por la Copa Sudamericana.

Con dos representantes, Brasil vuelve a demostrar que es la primera potencia del continente esto reflejo de la inversión que tienen sus equipos. Como era de esperarse, los valores de las plantillas de los finalistas de Libertadores son muy amplios a los de La Otra Mitad de la Gloria, según datos del portal especializado TransferMrkt, los que pueden distar de las cotizaciones internas de los equipos.

Fluminense y Boca Juniors: ¿Cuánto valen los finalistas de la Copa Libertadores?

Con planteles repletos de estrellas con proyección y otros cracks que han sido campeones en Europa, los valores de ambos equipos pasan los 70 millones de dólares, compitiendo así con varios clubes del viejo continente. En este caso hay ligera ventaja para Boca Juniors.

El equipo de Almirón es el más caro de los dos clasificados a la final del 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro, según datos del mencionado portal mencionado. Son 79.53 millones de dólares el valor de la plantilla del club que pudo repatriar a Edinson Cavani, ex PSG, Valencia CF entre otros.

Los tres futbolistas más caros son los argentinos Valentín Barco, lateral zurdo de 19 años que ya ha sido sondeado por el Brighton, con 10 millones de dólares. Le siguen Cristian Medina y Ezequiel Fernández con 8.5 y 7 millones de dólares respectivamente.

Fluminense, quien hará de local en su estadio en el duelo decisivo y pudo repatriar a Marcelo ex Real Madrid, tiene un costo total de 77.3 millones de dólares. André, su pivote, es el más caro con 15 millones de dólares, seguido por el colombiano John Arias con 8 millones y el defensor brasileño Nino con 7 MD.

Fortaleza y Liga de Quito, ¿cuánto valen los dos finalistas de la Copa Sudamericana?

Haciendo historia metiéndose por primera vez en la final de un torneo internacional, Fortaleza de Brasil llega a la final de la Copa Sudamericana como el favorito ante un Liga de Quito que ya sabe lo que es jugar estas instancias y sumando cuatro títulos internacionales. En valor de plantilla, los brasileños le duplican a los ecuatorianos.

Fortaleza tiene un valor de plantilla de 39.2 millones de dólares, sus elementos más caros son Hércules y Zanocelo con 3 millones de dólares de valor de mercado para sus dos mediocampistas, lo completa el podio Imanol Machuca con 2.5 millones.

Del lado de Liga de Quito, son 16.6 millones de dólares lo que tienen como valor de su plantilla. Sus elementos más caros son Alexander Alvarado 2.2 millones de dólares le sigue Óscar Zambrano, considerado el siguiente Moisés Caicedo y Jhojan Julio de 1.2 millones.