La Copa Libertadores ya está definiendo a sus primeros participantes clasificados para los cuartos de final. El cuadro de los mejores 8 equipos del evento quedará confirmado este jueves con el duelo entre Flamengo y Olimpia que cerrará esta instancia del torneo.

En la ida, el Mengão consiguió una victoria por la mínima en el Estadio Maracaná, pero deberá defender la diferencia como visitante. El gol de Bruno Henrique en la ida es una buena ventaja para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero no es definitiva.

Con la clasificación de Fluminense ante Argentinos Juniors este martes, el mundo del fútbol podría vivir una fiesta. Es que, si avanzara el Fla, se jugaría por primera vez en la Libertadores un clásico carioca en instancias de eliminación directa. Pero Olimpia querrá evitarlo a toda costa.

Este miércoles, en el último entrenamiento de Flamengo antes de viajar a Paraguay, Gabigol sufrió una molestia y generó un dolor de cabeza en Sampaoli. La principal figura del equipo brasileño sintió un pinchazo en el pie izquierdo y está tratándose con fisioterapia.

De esta manera, el equipo carioca podría tener como ausente a su estrella. Continuarán intentando recuperarlo al pisar suelo paraguayo antes de viajar al Defensores del Chaco, según informó Coluna do Fla.