Yeferson Soteldo nuevamente está en el ojo del huracán en Brasil. Esto debido a que ahora fue sancionado por el Santos por un acto de indisciplina. Lo que provocó que fuese borrado del primer equipo.

La decisión fue tomada en conjunto por el DT Paulo Turra y los directivos del ‘Peixe’. De momento se informa que no estará en convocatoria para el próximo duelo ante Cuiabá por el Brasileirao 2023 y no se descarta que esta medida se extienda por más tiempo.

El incidente se provocó por una insólita decisión que tomó el futbolista venezolano de 26 años. Según informó Globoesporte, el delantero ex Tigres y Universidad de Chile, decidió no entrenar luego del partido ante el Blooming por Copa Sudamericana.

Sotelo ingresó en dicho partido en el minuto 75 por Daniel Ruiz. Por lo que al día siguiente tenían que hacer los trabajos regenerativos los suplentes de dicho encuentro. Pero el nacido en Acarigua se molestó ya que esto ocurrió el 30 de junio, el mismo día de su cumpleaños. Por lo que se decidió retirarse antes y sin presentar alguna molestia física. Situación que ya había repetido en el Tigres y que también le significó una sanción en dicho elenco.

La salida de Soteldo provocó la molestia del club. Inclusive no se descarta que se anule la compra que habían estimado por cuatro millones de dólares al Tigres. “En una decisión conjunta de la dirección y del cuerpo técnico, Soteldo pasará a entrenarse en separado del grupo principal. El jugador fue notificado este sábado y no viaja con la plantilla para el juego contra Cuiabá, explicó el Santos.

Santos había iniciado parte de los pagos, pero no estaría dispuesto a pagar la totalidad y dejaría el traspaso por el poco compromiso del venezolano. Inclusive se habla de una reunión entre el representante y los directivos del ‘Peixe’ para acordar el termino de la relación.