La anteúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores se cerró este jueves. Los 32 equipos tuvieron la posibilidad de saltar al campo a través de esta semana para acercarse a los octavos de final. Varios equipos pudieron abrochar sus boletos, tal como sucedió en el Grupo H.

La aplastante goleada por 5-0 de Melgar a Patronato del martes decretó que Olimpia se sumara a Atlético Nacional como los dos clasificados a octavos de la zona. Solo faltaba que se definiera cuál se metería en la siguiente instancia como líder del grupo y, en el duelo entre ambos de este jueves, podría definirse.

Con una victoria, los colombianos se aferrarían al primer puesto, pero se toparon ante una buena noche del franjeado, que se impuso por 3-0. En apenas 19 minutos, Kevin Mier falló al esperar una pelota parada en el área y Mateo Gamarra lo expuso al anticiparlo con facilidad.

Jugando con la ventaja a su favor, los de Diego Aguirre lograron estirar la diferencia en el complemento. Guillermo Paiva, de contra, y Diego Torres, a 10 del final, pusieron cifras definitivas. Así, Olimpia recibirá a Melgar en la última como puntero con 11 unidades, mientras que Atlético Nacional, con 10, hará de local ante Patronato.