En las inferiores de Palmeiras, Endrick se presentó al mundo con su enorme capacidad goleadora. Todavía no había cumplido los 15 años cuando se convirtió en una enorme promesa y atrajo el interés de los gigantes de Europa. Real Madrid y Barcelona, principalmente, se pelearon por su fichaje.

Finalmente, el Merengue ganó la carrera y lo fichó por un cifra que podría ascender a los 72 millones de euros si se cumplen las variables. En el verano de 2024, el delantero que cumplirá 17 el 21 de julio cruzará el Océano Atlántico para ponerse la camiseta blanca.

Mientras tanto, ya se encuentra aportando su talento en en la primera de Palmeiras. Este fin de semana, fue titular en la visita a Athletico Paranaense e incluso abrió la cuenta en lo que fue empate por 2-2. Pero tuvo la posibilidad de marcar uno más en el arranque del trámite a través de una jugada que él mismo provocó.

Apenas había comenzado el duelo cuando ganó en el área y fue derribado por un fuerte codazo en el rostro por parte de Zé Ivaldo. El defensor se ganó la amarilla, pero Leonardo Linck le contuvo el penal a Endrick tras la jugada que puso en el lugar de villano al zaguero de Paranaense.