En Porto Alegre, Gremio se impuso por la mínima ante Palmeiras en el marco de la jornada 24 del Brasileirão. El segundo y el tercero del campeonato se enfrentaron en un cruce directo para afianzarse en el podio y recortarle diferencia al líder absoluto, Botafogo.

El Verdão, que jugará la próxima semana la primera semifinal de la Libertadores ante Boca, llegaba segundo con 44 unidades, mientras que los de Renato Portaluppi estaban terceros, con 40 puntos acumulados. El grito de João Pedro le sirvió a Gremio para recortar esa diferencia y quedar a un pasito del segundo lugar.

Con un remate cruzado, el delantero del conjunto local anotó el único gol del trámite tras una asistencia de lujo de Luis Suárez. El charrúa tocó de primera y hacia adelante, dibujándole la trayectoria a su compañero para que quedara frente a Weverton.

En el complemento, Palmeiras apretó el acelerador y, por momento, arrinconó al combinado Gaúcho contra su arco. Hasta el arquero presionó en los últimos minutos, generando gran sufrimiento para Gremio, que estuvo sólido para rechazar todos los intentos.