Luis Suárez se encuentra más vigente que nunca en el Brasileirao. El delantero uruguayo ahora fue determinante para abrir el marcador con Gremio y sumar un nuevo triunfo que lo deja como el único escolta del Botafogo.

El futbolista de 36 años ahora dejó de lado su faceta goleadora para vestirse de habilitador y conseguir su novena asistencia desde que llegó a Brasil. Lo que fue aprovechado por sus compañeros en el inicio del partido.

Es que cuando el reloj recién marcaba el minuto 9, Suárez decidió salir del área para abrir espacios en la defensa del Bahía. Tras ello, pidió el balón y habilitó con perfecto pase a Mathías Villasanti. El paraguayo controló y bajó la pelota con el pecho para dejar solo a Franco Cristaldo, quien definió con certero remate para el 1-0.

Diez minutos más tarde, el local despertó con anotación de Vinicius Mingotti. Marcador que se mantuvo hasta el término del primer tiempo.

En el complemento Gremio entró con todo a la cancha del Arena Fonte Nova. Incluso Luis Suárez tuvo en sus pies el 2-1 en el 60’. Sin embargo, el VAR apareció para anular la anotación por offside milimétrico. Tras ello, vino el cambio de Suárez por molestias físicas. Pese a no contar con el máximo referente del equipo, el cuadro de Renato Gaúcho logró el gol del triunfo en la última jugada con la aparición de Gustavo Martins

Triunfo por 2-1 que deja a Gremio con 26 unidades en el segundo puesto. Ahora la próxima fecha podrá acortar distancia con Botafogo, que se mantiene en la punta con 30 puntos y con un partido menos.