Jorge Sampaoli enfrenta una semana clave para su futuro en Flamengo. Tras la caída en la final de ida de la Copa de Brasil, el entrenador argentino está obligado a ganar por el Brasileirao y a buscar la hazaña en el duelo de vuelta ante Sao Paulo. 

Tarea no menor ya que se medirá ante Goiás como visitante este miércoles y luego el domingo 24 de septiembre deberá visitar el Estadio Morumbi. Lo que se hace aún más cuesta arriba ya que no podrá contar con dos jugadores pilares del equipo. 

Esto trata de Leo Pereira y Erick Pulgar quienes presentaron molestias y no podrán estar en el encuentro por la Serie A. Ahora serán esperados hasta último minuto para jugar contra Sao Paulo. Ante Goiás tampoco podrá estar Gabigol por la expulsión sufrida ante Athletico Paranaense. Por lo que Sampaoli prepara una inédita formación. 

Desde Brasil ya se especula con una posible salida del argentino si llega a perder los próximos dos partidos. Sin Sampaoli, el Flamengo tiene más posibilidades de lograr una remontada aumentan. Es un equipo completamente desarmado”, apuntó el periodista brasileño Renato Maurício Prado contra el cabildease. Además se habla de un quiebre entre el plantel y el argentino. Lo que se desencadenó por la postura del adiestrador en cambiar de posiciones a sus jugadores y presentar formaciones muy distintas a las practicadas durante la semana. ¿El último ejemplo? David Luiz jugando de centro campista.

Sampaoli y la crisis de Flamengo

Cabe consignar que el mal momento dentro de la cancha también se ha visto a nivel dirigencia. Esto porque el vicepresidente protagonizó un fuerte altercado con un hincha en un centro comercial. Inclusive se habla que todos los jugadores y cuerpo técnico tendrán mayor resguardo policial en los próximos días. 

Sampaoli a sus 63 años enfrenta está compleja situación. En Brasileirao esta obligado a ganar para mantenerse en puestos de clasificación directa a la Libertadores. Inclusive Fluminense podría quitarles el cupo.

Mientras que en la Copa Brasil es el último torneo que puede ganar este año tras los fracasos sufridos a lo largo de la temporada. Incluso se especula que De Arrascaeta y Luiz Araújo reaparezcan tras sufrir lesiones musculares para darle una mano al equipo. De momento el uruguayo es el que tiene más chances de retornar ya que lleva varias semanas entrenando en doble turno para volver a las canchas.