Una insólita decisión tomó Marcelo Bielsa y que ya genera cierto ruido en Uruguay. Lo que se registra luego de que no considerara a Edinson Cavani ni a Luis Suárez para los partidos contra Chile y Ecuador.

Hasta el momento se siguen realizando trabajos a contrarreloj en el complejo de la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF), justamente para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026. El ‘Loco’ puso como exigencia tener listo el recinto para así no perder ningún segundo de trabajo desde el lunes 4 de septiembre, fecha en que llegaran los jugadores citados por el rosarino. 

Por los tiempos y para evitar molestias en los entrenamientos, los trabajos exigidos por el argentino contemplaron principalmente la adaptación de instalaciones. Según indica Referi, la arquitecta Eugenia Bilesa (hermana del entrenador) participó en todas las modificaciones. 

Entre los trabajos destaca una caminaría central y lateral para la maquinaria que da mantenimiento a las canchas de fútbol. También instalaron un nuevo sistema de riego y mantenimiento de las canchas. Lo que fue adelantando en un video publicado por las redes sociales de la selección.

La remodelación que exigió Marcelo Bielsa.

Además una de las novedades de Bielsa tiene relación con una oficina de performance deportivo que utilizarán los preparadores físicos y analistas de datos. 

Pero lo que más llamó la atención fue el retiro de la sala de prensa para dar espacio a las oficinas de la gerencia deportiva y depósitos de la cocina. A tal punto que cuando reciban a la prensa se tendría que poner una carpa o adecuar algún espacio. Por lo que algunos ya la catalogaron como una ‘locura’ más del reconocido entrenador.