El ciclo de Guillermo Barros Schelotto es historia. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este sábado la destitución del Mellizo como entrenador de la Albirroja. Tal como se venía comentando en los últimos días, finalmente, llegó el anuncio oficial.

La derrota ante Venezuela por 1-0 por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el último partido de Barros Schelotto al frente de la Selección de Paraguay. Anteriormente, había empatado ante Perú, lo que significó un mal arranque del clasificatorio para el Mundial 2026 con un punto ganado de los seis posibles.

Guillermo Barros Schelotto nunca pudo afianzarse como entrenador de la Albirroja. Llegó en octubre de 2021 y dirigió un total de 17 partidos donde ganó sólo cuatro encuentros, empató otros cuatro y perdió nueve. Esto significa que sacó apenas el 31,3 por ciento de los puntos posibles. Una muy floja campaña.

Paraguay sigue sin poder encontrar al entrenador ideal desde el exitoso ciclo de Gerardo Martino, quien logró la última clasificación a un Mundial (2010). A partir de entonces, pasaron siete entrenadores: Francisco Chiqui Arce (tuvo dos ciclos: 2011-12 y 2016-17), Gerardo Pelusso, Víctor Genés, Ramón Díaz, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y el mencionado Guillermo.

Ahora, la APF deberá buscarle un rápido reemplazante de cara a la próxima fecha FIFA de octubre donde la selección paraguaya enfrentará a Argentina como visitante y a Bolivia, de local. Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Diego Alonso, Gustavo Alfaro, Daniel Garnero y hasta Chiqui Arce estarían entre los candidatos a reemplazar a Barros Schelotto.

El comunicado completo de la Asociación Paraguaya de Fútbol

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta.

Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja.