Llegó la primera derrota del ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador de la Selección Uruguaya. Ecuador se lo dio vuelta para sumar su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante esto, las críticas no tardaron en aparecer por algunos cambios que no gustaron a los aficionados charrúas, al tiempo que volvieron a pedir por la presencia de Luis Suárez.

Si bien el partido había arrancado bien para la Celeste gracias al gol de Agustín Canobbio, la pelota parada le hizo estragos. Dos goles de Félix Torres, ganándole la posición a Matías Viña, propinaron la primera derrota del Loco al frente del seleccionado charrúa.

Más allá del rendimiento en líneas generales de Uruguay, en redes sociales, las críticas hacia Bielsa estuvieron enfocadas a los cambios que metió para el segundo tiempo. La salida de Darwin Núñez fue muy cuestionada, sobre todo porque decidió poner a Cristian Kike Olivera, quien hizo su presentación en el seleccionado mayor.

A Bielsa le pidieron por Luis Suárez

Ante el ingreso de Olivera, hay quienes inmediatamente pidieron por Luis Suárez. Cabe recordar que el delantero de Gremio no fue convocado, y hasta ni reservado, por Marcelo Bielsa. Esto derivó en algunos cuestionamientos, incluido el del propio Pistolero, quien se quejó por no haber recibido, al menos, el aviso de parte del entrenador.

Con el partido ya 1-2 en contra para Uruguay, los mensajes en contra de Bielsa pidiendo por la convocatoria de Suárez se hicieron cada vez más presentes, sobre todo, en la red social Twitter. “Estamos jugando sin 9, nefasto error no citarlo“, fue un mensaje que se leyó por la ausencia del histórico goleador de la Celeste.

Le faltó alguien que puede cabecear“, “prescindir de Suárez es algo absurdo” o incluso la mención a la no convocatoria de Juan Román Riquelme a la Selección Argentina durante su ciclo fueron algunas de las críticas que recibió Bielsa de parte de los aficionados uruguayos.

¿Cuándo es el próximo partido de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas?

Uruguay, ahora, deberá hacer borrón y cuenta nueva. Tendrá la chance de recuperarse de esta derrota ante Ecuador el próximo 12 de octubre cuando visite en Barranquilla a Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.