La selección de Brasil sigue sin definir a un entrenador de forma oficial, ya que Ramón Menezes continúa como interino. Al presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Ednaldo Rodrigues, sólo le interesa el nombre de Carlo Ancelotti para que sea el nuevo seleccionador y lo manifestó públicamente en España.

Rodrigues estuvo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a su presidente Luis Rubiales donde ambos participaron de una rueda de prensa conjunta. Allí, el mandatario del fútbol brasileño se deshizo en elogios para con el actual entrenador de Real Madrid.

Todos los jugadores que han jugado a sus órdenes le echan de menos y los que no le han tenido como entrenador están deseando tenerle“, manifestó Rodrigues. En este sentido, reconoció que todavía sueña con convencerlo para que sea el nuevo entrenador de Brasil.

Brasil quiere a Ancelotti y se lo piden a Florentino Pérez

Él es uno de los mejores entrenadores del mundo y podría dirigir a una de las mejores selecciones del mundo, Brasil“, apuntó. Sin embargo, no hay ningún tipo de avance en las negociaciones. Para el italiano, su cabeza pasa por el Madrid, aunque Rodrigues no da el brazo a torcer.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña (IMAGO / TheNews2).

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña (IMAGO / TheNews2).

Es que con la presencia de Rubiales, el presidente de la CBF buscó complicidad para tratar de que lo ayude a convencer a Real Madrid de que lo ceda para Brasil. “Le he dicho a Luis Rubiales, que es amigo de Florentino, que le pida que libere a Ancelotti“, manifestó en un tono más de broma. Sin embargo, el deseo de que el italiano dirija al combinado sudamericano, persiste.

Amistoso contra el racismo entre Brasil y España

El motivo del encuentro entre Rodrigues y Rubiales no pasó por el caso Ancelotti, sino por la presentación del partido amistoso “contra el racismo” entre las selecciones de Brasil y España. Se confirmó que se jugará para la Fecha FIFA de marzo de 2024 en el Santiago Bernabéu.

Este encuentro servirá para tomar conciencia respecto al racismo, sobre todo teniendo en cuenta el caso Vinicius Júnior, que repercutió en ambos países. En España, generó un escándalo por los constantes insultos y amenazas que recibió la figura de Real Madrid en partidos de LaLiga. En tanto, en Brasil, recientemente se promulgó la “ley Vini Jr.”, la cual estipula que si se comete algún tipo de acto racista, el espectáculo en cuestión deberá suspenderse inmediatamente.