En el mítico Estadio Maracaná, Flamengo derrotó a Fluminense por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Brasil. Tras el empate sin goles de la ida, el Mengão logró imponerse ante su público para obtener el boleto a la siguiente ronda.

Luego de lo que fue un imponente recibimiento para el elenco comandado por Jorge Sampaoli, Giorgian De Arrascaeta abrió el marcador para el Fla. El uruguayo, en el día de su cumpleaños 29, aprovechó una gran asistencia de Fabricio Bruno.

En 33 minutos, el defensor la bajó de cabeza y el charrúa la clavó en un ángulo ante la estática mirada de Fábio. Recién en el complemento, Flamengo volvería a celebrar, aunque sería con el grito definitivo.

Cuando Fluminense apretaba desesperadamente para buscar un empate que los mantuviera en carrera, Gabigol sacó a relucir su olfato. El delantero brasileño capturó un rebote en el área chica y definió a contra pierna del arquero del Flu. Así, los de Sampaoli aseguraron su lugar en cuartos de final.