Marcelo Bielsa tuvo su debut con la Selección de Uruguay en donde generó mucho ruido con la presencia de varios futbolistas nuevos. Uno de ellos es Emiliano Martínez Toranza, quien aprovechó la oportunidad y dejó un gesto conmovedor por la camiseta que utilizó en su debut.

Martínez supo ser figura de Nacional de Uruguay y también en el Bragantino de Brasil. Ahora, disfruta de su momento en Europa jugando en el Midtjylland de Dinamarca. Se alejó del mapa futbolístico, pero Bielsa lo convocó para ser uno de los mediocampistas a seguir.

Debutó en la selección uruguaya ante Nicaragua y jugó con la camiseta número 5, la cual tranquilamente se la pudo haber quedado para el recuerdo, pero no. Tal como mostró Referí, Emiliano Martínez decidió regalarle esa casaca a su abuelo don Adalberto Toranza.

El mediocampista siempre tuvo una relación especial con Toto Toranza, su abuelo, recordado ex director técnico uruguayo. Precisamente, él y toda la familia de Emi estuvieron en el Centenario para su debut en la Celeste. Luego del encuentro, le regaló la camiseta número 5.

¿Cómo fue el llamado a la Selección de Uruguay?

En una entrevista para Sport 890, Emiliano Martínez reveló que el llamado de la Selección de Uruguay lo tomó por sorpresa. “Fue muy curioso el llamado a la selección. Contactaron a mi abuelo porque no tenían mi número, ahí me avisan de la reserva. Él es dirigente de fútbol y lo ubicaron medio rápido. Luego la citación la vi en la lista final“, reveló.

Estaba nervioso por la primera vez que iba a estar en el Complejo con la selección, sin embargo lo disfruté mucho. Que me entrene Bielsa es un orgullo. Me dio una devolución luego de Nicaragua, que hice un buen encuentro“, concluyó.