La Federación Boliviana de Fútbol tomó este martes una drástica decisión con respecto a sus competencias profesionales. El ente que regula al fútbol en aquel país decidió anular los torneos que estaban disputándose por supuestos actos de corrupción.

El Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023, en tanto ambos campeonatos quedan anulados“, sentenció Fernando Costa, el presidente de la FBF.

Estafa agravada y asociación delictuosa“, es el ilícito por el que fueron apuntados los miembro de la supuesta red que arreglaba partidos. La FBF denunció en la Fiscalía en La Paz a al menos 6 futbolistas, junto con dirigentes y árbitros, principalmente.

Tras esta fuerte decisión, a federación mientras tanto aguarda por el visto bueno de la Conmebol. Se espera que, por lo que resta del año, los clubes bolivianos afronten una competencia relámpago, para continuar activos hasta el final del calendario 2023.

La semana pasada, Costa había anunciado posibles sanciones severas y la paralización de los torneos a raíz de esta problemática. “El fútbol boliviano está herido de muerte“, comentó el mandatario en aquel entonces.