La Selección Uruguaya es conocida a nivel mundial por la garra de sus futbolistas y Cristian Rodríguez fue uno de los máximos exponentes de aquel aspecto en el exitoso ciclo del Maestro Tabárez el frente de la Celeste. 

El Cebolla además ostenta la mayor cantidad de títulos en el fútbol para un futbolista uruguayo con 25 festejos a lo largo de su carrera, igualado solamente por Luis Suárez y Edinson Cavani, las dos máximas figuras del combinado charrúa en las últimas décadas.

A principios de este año, Rodríguez colgó los botines tras haber representado a Plaza Colonia en la última instancia. Así, dejó atrás una espectacular carrera en la que representó a equipos de la talla de Peñarol, Paris Saint-Germain, Benfica, Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente.

Este miércoles, sin embargo, se conoció que volverá a pisar el césped en Uruguay. Es que el mediocampista jugará en la Liga de Juan Lacaze, su ciudad natal, vistiendo los colores del Club Atlético Reformers. "Bienvenido al decano, Cristian. A representar al pueblo, una vez más. A la carga Reformers", publicó el equipo para presentarlo.