Brasil va a fondo en busca de una nueva Copa Libertadores. La edición 2023 tendrá varios clubes de este país y uno de ellos se refuerza de cara a esta competencia. Este viernes quedó confirmada la transferencia de un mediocampista, con pasado en la Selección Argentina, al Atlético Mineiro que dirige el argentino Eduardo Coudet.

Tal como dijo el periodista César Luis Merlo, Rodrigo Battaglia tiene cerrado su fichaje al Mineiro. Llegará en los próximos días a Brasil para realizarse las pruebas médicas y firmar un contrato hasta diciembre de 2024, a cambio de un pago de un millón de euros para Mallorca, dueño de su ficha.

Battaglia es un viejo conocido de Coudet de su paso por Rosario Central durante la temporada 2015-16. En Mallorca viene de jugar 875 minutos durante 18 partidos sin haber marcado goles o asistencias. Durante su paso por Europa, destacó en Portugal jugando para Sporting CP y SC Braga, mientras que en España, además del cuadro bermellón, también jugó en Alavés. 

Ahora, llega a Atlético Mineiro, que quiere ir en busca de la Copa Libertadores y sigue buscando refuerzos importantes para pelear por el título. El Galo integra el Grupo G de competencia con Athletico Paranaense (Brasil), Alianza Lima (Perú) y Libertad (Paraguay).

Fue uno de los primeros convocados del ciclo Scaloni en Argentina

Durante su buen paso por Sporting de Lisboa, a Rodrigo Battaglia le llegó la oportunidad de jugar en la Selección Argentina. Fue Lionel Scaloni, quien lo convocó para los amistosos ante Guatemala y Colombia de septiembre de 2018. Debutó ante el seleccionado cafetero (jugó 90 minutos en el empate sin goles) y, luego, en octubre, jugó ante Brasil (derrota 0-1 en Arabia Saudita).

Rodrigo Battaglia, en el amistoso ante Colombia (IMAGO / Icon Sportswire)

Rodrigo Battaglia, en el amistoso ante Colombia (IMAGO / Icon Sportswire)

Sin embargo, en noviembre de 2018, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo marginó de la chance de ganar continuidad en la Selección Argentina de Scaloni. Desde ese entonces, nunca más fue convocado.