Diego "Ruso" Pérez es uno de los exjugadores de la Selección de Uruguay que se ha ganado el aprecio y respeto de la hinchada. El volante central ha desaparecido de la luz pública tras su retiro, pero sigue estando vinculado al fútbol desde Italia.

Las imágenes del Ruso Pérez en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el rostro ensangrentado serán de esas postales difíciles de olvidar. El volante demostró tener la gara charrúa, teniendo una gran carrera en el fútbol profesional. El jugador pasó por los planteles de Defensor Sporting Club, Peñarol, Mónaco y Bologna. 

Con la Celeste, además de haber formado parte de ese gran plantel que quedó cuarto en la Copa del Mundo de 2010, se consagró en la Copa América de 2011 bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez. Este es el úlitmo título obtenido por la Selección de Uruguay hasta la fecha. 

¿Qué sucedió luego con el Ruso Pérez?

Diego Pérez puso fin a su carrera futbolística al finalizar la temporada 2014-2015 de la Serie A, cerrando su ciclo profesional con la camiseta de Bologna. Luego de esto, su excompañero, Marco Di Vaio y el director deportivo, Ricardo Bugon le convencieron de iniciar su carrera como entrenador.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Desde entonces, el uruguayo ha estado entrenando a los equipos juveniles de Bologna. Este también participa en los entrenamientos del primer equipo rossoblu, colaborando de forma directa con el cuerpo técnico encabezado por el gran Sinisa Mihajlovic.