Por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Nacional obtuvo una victoria por 2-0 ante Red Bull Bragantino en el Parque Central, pero quedó con gusto amargo. Los comandados por Pablo Repetto no consiguieron el objetivo y deberán disputar la Copa Sudamericana.

La última jornada de la fase de grupos ubicaba al Bolso en la última posición, pero con buenas posibilidades de quedarse con un pasaje a octavos de final. El Tricolor necesitaba vencer a los brasileños y esperar que Vélez no derrotara a Estudiantes, ya clasificado como primero.

 

Nacional tardó apenas 9 minutos en conseguir la primera diferencia y la estiró a los 31 con un aporte similar de Diego Zabala en ambas jugadas. El volante ofensivo desbordó por la derecha en las dos oportunidades y Alfonso Trezza y Camilo Cándido llegaron por el centro para aprovechar sus pases al medio.

En el complemento, los uruguayos continuaron dominando el trámite y tuvieron varias posibilidades de darle forma de goleada a la victoria, que se produjo tras un rebote en Cleiton sobre el cierre. Del otro lado del charco, Vélez derrotó a Estudiantes por 4-0 y tomó la segunda plaza del grupo para los octavos de final.

 

Así, los dos equipos argentinos de la zona avanzan a la siguiente fase, mientras que Nacional estará en el sorteo de la Sudamericana para enfrentarse a uno de los líderes de los grupos de la segunda competencia en importancia de clubes de Conmebol.