A poco más de un año de su retiro como futbolista profesional, Nelson Haedo Valdez continúa trabajando para promover los valores del deporte en Paraguay. El exdelantero dejó su huella en la Albirroja, pero sigue empujando desde otro lugar para agrandar a su país.

En conjunto con empresarios de la ciudad de Bremen, en Alemania, dónde brilló en el inicio de su carrera con la camiseta de Werder Bremen, con quien fue campeón de la Bundesliga, el exatacante se presentó en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol este martes.

La fundación Nelson y Martinka Haedo Valde, junto a la alemana Florian Wellmann Stiftung consiguieron el apoyo de la APF para construir de forma inmediata una escuela de fútbol en la ciudad de San Joaquín, de dónde es oriundo el exjugador.

"Pero el objetivo va más allá, la escuela debe convertirse en una escuela de fútbol y de la vida, al crear nuevas perspectivas de futuro, a modo de romper el círculo de la pobreza para muchas familias", destacó en un comunicado el organismo que regula al fútbol en Paraguay.

Y concluyeron: "Nelson Haedo Valdez y toda la comitiva, recibieron el pleno respaldo del presidente, Robert Harrison, a esta iniciativa que representa una inspiración y al mismo tiempo, un compromiso social que la APF, como ente rector del fútbol paraguayo, también tiene con la sociedad".