Continúan las emociones de la terera fase de la Copa Libertadores. Las rondas preliminares de la competición más importante del continente a nivel de clubes llegan a su final y Olimpia tiene un duro reto para ganarse el cupo en la fase de grupos. El equipo paraguayo recibe este miércoles a Fluminense en el partido de vuelta, luego de la derrota 3-1 en Brasil

Ahora, son dos goles con los cuales el conjunto asunceno tendrá que marcar para igualar la llave. Y es que el marcador fue contundente para los Cariocas, que llegarán con ventaja al duelo que se desarrollará este miércoles 16 de marzo en el estadio Defensores del Chaco.

El Flu ya sabe lo que es llegar con goles al duelo de vuelta, ya que en la ronda anterior supo vencer a Millonarios, de Colombia, y con solvencia finiquitó su avance en condición de local. No obstante, ese mismo escenario será el que se enfrentará en la capital paraguaya.

Derlis González, el talentoso volante fue el encargado de poner la paridad al minuto 17, cuando caían por la mínima diferencia, tras un gol del argentino, Germán Ezequiel Cano, quien abrió la cuenta al 12’. De hecho, el ariete aporto dos tantos.

De cara a la revancha, la situación está cuesta arriba para el cuadro de Julio César Cáceres, quien, como punto a favor tiene que en el venidero compromiso contará con el apoyo de su gente.

¿Qué resultados necesita Olimpia para avanzar a la fase de grupos?

  • Para igualar la serie tendrá que anotar dos goles y no recibir.
  • Lo clave para los paraguayos será que no encajen goles en su portería, y para avanzar a la fase de grupos, deberán marcar tres goles o más. Dura tarea, pero posible para el único equipo paraguayo que se ha coronado con la competición de clubes más importante del continente.