Este jueves 9 de marzo, en el estadio Castelao, se enfrentaron Fortaleza y Cerro Porteño, por la ida de la tercera fase de eliminación de la Copa Libertadores. Los paraguayos se fueron primero adelante en el marcador y luego uno de sus jugadores se fue expulsado.

Precisamente, el Ciclón de Barrio Obrero abrió el marcador en el primer tiempo por parte de Diego Churín, el futbolista que se impuso por los aires y, al mejo estilo paraguayo, cabeceó para enviar la pelota al fondo de las mallas y poner adelante a los visitantes.

Todo parecía ir tranquilamente en el trámite para los de Facundo Sava, sin embargo, en el segundo tiempo, los locales se fueron sobre el pórtico de Jean Fernandes, y antes de completarse la hora de partido, Leonardo Daniel Rivas cometió una durísima falta que dejó a su equipo con un hombre menos.

Lo cierto es que el futbolista le propinó una soberbia plancha sobre su canilla, al defensa central, Marcelo Benevenuto, quien de inmediato cayó al terreno de juego con evidente dolor por parte de la dura patada provocada por parte del lateral izquierdo foráneo.