El fútbol brasileño tomó la posta en Sudamérica en los últimos años y es el dominante del continente. 5 de los últimos 6 campeones de la Copa Libertadores fueron de aquel país, pero Flamengo incluso tiene un poderío aún mayor entre los clubes del Brasileirão.

El Mengão estuvo presente en 3 de las últimas 4 finales del torneo máximo de equipos de Conmebol, conquistando el trofeo en 2019 y en 2022, con la reciente definición de octubre ante Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil.

 

Pero lejos de relajarse, el elenco carioca ya tiene asegurado un refuerzo para el 2023, en el que buscará su cuarta estrella en la Libertadores al defender el título. El Mengão  hizo oficial este martes 3 de enero la contratación de Gerson, quien regresa al equipo con el que ganó la Libertadores 2019 después de haber jugado el último año y medio en Olympique de Marsella.

Gerson, que afrontará su segundo ciclo con la camiseta de Flamengo. Es que el brasileño había jugado allí entre 2019 y 2021, antes de que Olympique de Marsella lo comprara en 25 millones de euros, más 5 de variables, para jugar bajo el mano de Jorge Sampaoli.

 

Ahora, tras apenas una temporada y media en el club de la Ligue 1, el volante regresa al Mengão para desempeñarse bajo las órdenes de Vítor Pereira. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, Flamengo pagó 20 millones por su ficha, cerrando un gran negocio.