Ha pasado una semana del fallecimiento de Mauro Martins, el padre de Marcelo Moreno Martins, y habían pasado siete partidos en los que el delantero de Bolivia sumó minutos sin goles, pero llegó el esperado tanto en el duelo entre Cerro Porteño y Liberta.

Marcelo llegó como el refuerzo estelar del equipo de Barrio Obrero este 2022 y no habia podido marcar, en el medio tuvo que enfrentar la enfermedad de su papá y hace una semana se ausentó del partido de Copa de Cerro por la terrible noticia del fallecimiento de su padre.

En su regreso, Marcelo, que tuvo el apoyo de todo el cuerpo técnico de Chiqui Arce y de sus compañeros, inició en el banco de los suplentes, e ingresó en el minuto 46 del juego, apenas había comenzado el complemento.

Cerro Porteño ya ganaba por 2 a 0, y Chiqui Arce sintió que era tiempo del Flecheiro, y no se equivocó, tras el tercer gol del partido de Cerro, llegó la oportunidad del goleador de la Eliminatoria Sudamericana,  no la desperdició, definió ante la apurada salida de Martin Silva y anotó el cuarto gol.

La emoción de Martins no quedó ahí, explotó en llanto mirando al cielo, abrazado por todos sus compañeros, y "gracias por todo" al Chiqui Arce; la dedicatoria fue clara, a la memoria de Don Mauro Martins, uno de los artífices que Marcelo haya tenido la carrera que tuvo, un merecido mimo al alma de la familia Martins, y al espíritu goleador de Marcelo.