Tras el receso corto en Sudamérica, la Copa Libertadores se reanudó la semana anterior con los cruces de ida de los octavos de final. En el Estadio George Capwell, de Guayaquil, Emelec y Atlético Mineiro empataron 1-1 en el entretenido partido.

A los 16 minutos de la primera parte, Ademir Santos adelantó a los brasileños con un remate al primer palo tras una eficaz jugada colectiva desde su propia área. Afortunadamente para el local, Sebastián Rodríguez consiguió igualar el trámite en el inicio del complemento con un tiro desde los 12 pasos.

 

Emelec emparejó también el desarrollo del juego e incluso quedó en superioridad numérica por la expulsión de Allan a los 22 de la segunda parte por un codazo a Jackson Rodríguez. Sobre el cierre, Pedro Ortíz se vistió de héroe para los de Ismael Rescalvo al atajarle un penal a Hulk.

¿Qué necesitan para clasificar a cuartos?

Este martes se jugará el partido de vuelta en el Estadio Mineirão, buscando al primer equipo en cuartos de final. Las cuentas son bastante claras para los dos clubes, ya que, al no haber más desempate por gol de visitante, llegan con las mismas chances.

Getty

Getty

Tras el empate por 1-1, cualquier igualdad en la revancha trasladará la serie directamente a los penales. En cambio, la victoria, por cualquier diferencia, meterá al conjunto ganador en la siguiente instancia de la Copa Libertadores.