Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Libertad consiguió vencer por 3-1 a The Strongest en el Estadio Defensores del Chaco y avanzó a la siguiente instancia. El Aurinegro obtuvo el pase a la Copa Sudamericana.

En la zona más pareja del certamen en la última jornada, el Gumarelo y los bolivianos se jugaban, mano a mano, un pasaje para la siguiente instancia. En el otro enfrentamiento de la zona, Athletico Paranaense y Caracas hacían lo propio en Brasil.

 

El conjunto paraguayo consiguió la primera ventaja del duelo en 25 minutos de la primera parte. William Mendieta ejecutó un preciso centro al segundo palo y Lorenzo Melgarejo se elevó para adelantar a los locales con un cabezazo de pique.

A minutos del entretiempo, Luciano Ursino la empujó debajo del arco para darles la igualdad a los de Cristian Díaz. Mendieta, de penal a los 10 del complemento, recuperó la ventaja para los paraguayos y, 15 minutos más tarde, Adriano Jusino, en contra, marcó el 3-1.

 

En el cierre, la diferencia con respecto a la goleada de Paranaense ante Caracas comenzó a pesar y fueron los paraguayos los que se quedaron con el primer puesto con el 4-1 final de Melgarejo. Así, Libertad estará en el primer bombo, mientras que los brasileños, en el segundo. The Strongest se mantuvo por encima de los venezolanos y jugará la Sudamericana.