Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense se impuso por 1-0 ante Palmeiras en el Arena da Baixada. Alex Santana fue el autor del único gol del partido, que ilusiona a los de Felipe Scolari con la clasificación a la final en San Pablo la próxima semana.

Tras la ajustada serie ante Atlético Mineiro, al actual bicampeón del evento lo separaba otra llave ante un equipo brasileño de la gran final en Guayaquil. Los de Curitiba venían de eliminar agónicamente a Estudiantes en La Plata y soñaban con estar en la definición, tal como en la última Sudamericana.

 

Aunque ambos equipos tuvieron ocasiones claras en los primeros 45 minutos, fueron los locales los que consiguieron adelantarse. A los 23, Alex Santana recibió en el área chica, controló y definió contra un palo en el mismo movimiento.

Con la ventaja en su favor, Paranaense aprovechó para bajar el ritmo del partido y consiguió quedarse con la victoria, aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Hugo Moura. El Verdão perdió su invicto en la presente edición de la Libertadores y fue derrotado por primera vez desde el 18 de mayo de 2021, cuando cayó por 4-3 ante Defensa y Justicia como local en la quinta fecha de la fase de grupos.

La serie se reanudará el próximo martes, cuando se conozca al primero de los finalistas de esta edición. En el Allianz Parque, Palmeiras buscará dar vuelta el resultado global para buscar el tricampeonato. Este miércoles iniciará la segunda llave, con el duelo entre Vélez y Flamengo, en Liniers.