La pelota está rodando en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los 32 equipos sueñan con jugar por el título en el Estadio Maracaná. Apenas van dos jornadas de aquella instancia y algunos candidatos de siempre están teniendo problemas para acomodarse en sus zonas.

Flamengo, el defensor del título, empezó con una sorprendente derrota ante Aucas como visitante, pero se recuperó con la victoria ante Ñublense, en el grupo en el que también participa Racing Club. El Mengão tiene además la motivación de llegar a la final para jugar por otra estrella ante su público en Río de Janeiro.

Este lunes, Conmebol anunció importantes cambios con respecto a la disputa de la final. Aunque la sede se mantiene, la fecha se adelantará una semana. Es decir, la final estaba prevista para el 11 de noviembre, pero se jugará finalmente el 4 del mismo mes, tal como explicó la confederación.

"Los torneos más importantes a nivel de clubes de Sudamérica, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, tendrán sus finales el 04 de noviembre y el 28 de octubre, respectivamente", publicó Conmebol, dejando en claro además que la Sudamericana mantiene su fecha para la final en el Estadio Centenario.