Se ha jugado la penúltima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la situación se pone cuesta arriba para la Selección de Chile. La Roja se veía en la obligación de vencer en su encuentro ante Brasil, pero salieron goleados del Estadio Maracaná. 

El primer tanto del partido de Eliminatorias cayó al minuto 43'. Mauricio Isla cometió una falta sobre Neymar dentro del área y el juez central sentenció el tiro penal en favor de los de casa. Fue el propio jugador de PSG el encargado de patear desde los 12 pasos para poner el primero. 

 

Tan solo un par de minutos más tarde, La Canarinha amplió la ventaja. Tan pronto La Roja sacó del medio, los locales recuperaron el balón y se volcaron al ataque. Anthony cedió el esférico a Vinicius Junior, quien ingresaba al área por el carril izquierdo. El jugador de Real Madrid definió a poste cambiado para hacer estallar el Maracaná. 

Al minuto 69', el árbitro señaló un nuevo tiro penal en favor del a Verdeamarela por un fuerte impacto de Claudio Bravo sobre Anthony en una salida. En esta ocasión, fue Philippe Coutinho el encargado de cobrar la pena máxima para poner el tercer gol de Brasil

 Cuando parecía que todo estaba liqudado, Richarlison quiso poner el último tanto de la aplastante goleada a su nombre. Bruno Guimarães cedió el balón para el jugador de Everton, quien se sacó la marca y consiguió el espacio para disparar desde la frontal del área. 

Situación complicada para Chile

Con esta derrota ante Brasil, la situación de Chile es realmente complicada. La Roja no solo debe ganar en la última fecha ante Uruguay (rival directo), sino que también debe esperar a una derrota de Perú ante Paraguay y a un tropiezo de Colombia ante Venezuela para aspirar a la repesca.