A raíz del conflicto bélico que se está desarrollando en suelo ucraniano desde hace más de un mes, FIFA habilitó a los futbolistas extranjeros que militan en la liga de aquel país para salir a préstamo hasta el final de la temporada. Carlos de Pena, que jugaba para Dinamo de Kiev, tomó la oportunidad.

El volante ofensivo uruguayo comenzó a buscar equipo de inmediato para continuar su carrera mientras se soluciona la situación en el este de Europa. El camino del ex Nacional parecía que iba a continuar en Vasco da Gama, pero todo cambió repentinamente.

Es que los medios brasileños informaron en el inicio de esta semana que De Pena tenía un acuerdo con el gigante carioca que disputa ahora la Serie B. Incluso, el charrúa había llegado a tierras brasileñas para firmar su vínculo como cedido.

"Carlos de Pena ya no viene a Vasco. El jugador tenía todo arreglado, pero el mánager del atleta dejó de responder. Vasco descubrió que el representante estaba ofreciendo al mediocampista del Dínamo de Kiev a otros clubes. Vasco puso fin a las negociaciones", explicó el periodista brasileño Lucas Pedrosa.

Horas más tarde, César Luis Merlo, el especialista en mercado de pases, informó que De Pena jugará finalmente para Inter de Porto Alegre a préstamo hasta diciembre, con una opción de compra. Será dirigido por su excompañero en el Bolso el Cacique Medina.