La Copa Libertadores se reanudó la última semana con los cruces de ida de octavos de final. El martes pasado, Corinthians recibió a Boca Juniors en el Neo Química Arena en lo que fue igualdad sin goles, a pesar de haber sido un partido con buena cantidad de situaciones.

El Timão dominó el desarrollo del juego en la primera mitad y tuvo las oportunidades más claras. A través de un penal, los dirigidos por el portugués Vítor Pereira tuvieron la posibilidad de adelantarse a minutos del entretiempo, pero Agustín Rossi le contuvo el remate a Róger Guedes.

 

A partir de la atajada del ex Lanús y Estudiantes, el Xeneize creció en el juego y se animó a acercarse al área de Cássio, que también se lució al desviar un tiro que se metía en el ángulo. Así, todo quedó abierto de cara al partido revancha.

¿Qué necesitan para avanzar?

El empate en cero dejó chances repartidas para los dos equipos. Este martes, en La Bombonera, Boca hará de local en la vuelta, buscando la clasificación a la siguiente instancia. Al no correr más la ley del gol de visitante, las oportunidades son idénticas para los clubes.

Getty

Getty

Es que, ante cualquier igualdad en la revancha, la serie se definirá directamente a través de los penales. En caso de que algún equipo consiga una victoria la semana próxima, con cualquier diferencia, se clasificará a los cuartos de final.