Luego de una extensa y exitosa carrera por Europa, Diego Godín pegó la vuelta hacia el fútbol sudamericano en enero de este año. Tras un corto ciclo por Atlético Mineiro, el defensor uruguayo quedó libre este lunes tras haber rescindido su contrato de mutuo acuerdo.

El charrúa había perdido terreno en la consideración del Turco Mohamed y priorizó salir del conjunto brasileño para buscar en otro club el protagonismo que le permita ganarse un lugar en el plantel de Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022.

 

"El Atlético y Godín acordaron rescindir amigablemente el contrato. Por el Galo, el uruguayo fue campeón de Minas Gerais y de la Supercopa 2022. Agradecemos al atleta por su compromiso, carácter y profesionalismo, deseándole éxito en la secuencia de su carrera", publicó el Mineiro este lunes para anunciarlo.

De la misma forma, el zaguero ofreció palabras de agradecimiento en su salida: "Gracias a la directiva, al cuerpo técnico, al staff que trabaja alrededor del equipo, y por supuesto a esa gran afición, la masa do Galo. Especial mención a mis compañeros, que son un grupo de campeones con mucha humildad, y ahí es donde está el secreto del éxito de este equipo. Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mi, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré".

De esta forma, Godín quedó con el pase en su poder y podrá elegir en dónde jugar a partir de ahora. Sin embargo, medios como El País y Olé apuntan a que tiene todo cerrado con Vélez Sarsfield, con quiénes firmaría por los próximos 18 meses. En las próximas horas podría haber novedades sobre el futuro del hombre de la Celeste.