Por la sexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL recibirá al Club Universidad Nacional en El Volcán el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 19:00hs. ¿Promesa de partidazo? Por supuesto. Sin embargo, el mismo contará con varias bajas inevitables por la pandemia mundial del coronavirus.

Tanto los Regiomontanos como los Capitalinos afrontarán este importante encuentro con ausencias muy sensibles, y esto es algo que preocupa a ambos técnicos. Ricardo Ferretti, por su parte, quiere contar ya con alguno de sus dos porteros para el campeonato, pero todo indica que tendrá que apostar por sangre joven como ante Toluca.

Es que tanto Nahuel Guzmán como Miguel Ortega se sometieron al test de Covid-19 en la jornada de ayer, pero los resultados han sido contundentes. Ambos siguen siendo positivos, por lo que seguirán siendo bajas para Tigres UANL por tiempo indeterminado. Carlos Galindo se perfila para defender el arco Auriazul.

Además, Diego Reyes también se realizó la prueba y volvió a dar positivo. Por lo tanto, lo más probable es que el Tuca vuelva a apostar por Hugo Ayala y Francisco Meza en la zaga central. Todo Tigres es optimista y esperan que para el próximo viernes 29 ante Mazatlán, los tres elementos se recuperen de esta enfermedad y puedan ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

 

 

Por la otra vereda, Pumas UNAM también llega golpeado por este tema y por lesiones. Andrés Lillini no podrá contar en su elenco titular con 3 importantes jugadores: Alan Mozo, Andrés Iniestra y Sebastián Saucedo. Los dos primeros serían los positivos de Covid-19 del plantel; mientras que el último tiene una lesión en su isquiotibial derecho.