Pumas UNAM y Santos Laguna se enfrentaron en Ciudad Universitaria en el cierre de la novena jornada del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los Universitarios ganaron por 1-0 un sufrido partido que les da un poco de tranquilidad en el torneo mexicano.

Los del Pedregal acumulaban cuatro derrotas en fila que lo posicionaban como el anteúltimo de la tabla de posiciones, con apenas cinco puntos. Los dirigidos por Andrés Lillini necesitaban imperiosamente una victoria en CU.

 

Los Guerreros, por su parte, llegaban en alza a este encuentro luego de ganarle a FC Juárez por 3 a 2 en la fecha 8, y al inicio de este partido se encontraban sextos con 15 unidades, luego de cuatro victorias, tres empates y una caída.

En la primera mitad, los Felinos iniciaron mejor la primera mitad y creando situaciones de gol, pero con el correr de los minutos santos se acomodó y comenzó a hacer figura de los primeros 45' a Alfredo Talavera, que sacó varios balones del arco. Las mejore del arquero de Universidad fueron una salvada a una mano tras cabezazo de Eduardo Aguirre, y una doble tapada ante Matheus Doria y el mismo Aguirre.

La segunda mitad también inició con Tala como protagonista, ya que apenas iniciado el complemento le tapó un buen remate desde fuera a Fernando Gorriarán sobre el poste izquierdo.

A los 65 minutos, Jesús Isijara cometió una mano dentro del área, el silbante dejó seguir la jugada y tras una larga revisión en el VAR, decidió sancionar penalti. El mismo fue cambiado por el 1-0 tras un fuerte remate de Juan Ignacio Dinenno que Carlos Acevedo rozó con sus manos sobre el palo izquierdo