Tras la contratación de Mauro Lainez, América continúa trabajando en el mercado de pases de invierno para armar su plantel profesional de cara al Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y una de las obsesiones de Santiago Baños y de Miguel Herrera es Alan Medina, quien está en el radar hace varias semanas...

En primera instancia, las Águilas quisieron quedarse con los servicios del joven mexicano por intermedio de una transferencia temporal. Es decir, en condición de préstamo. Pero la directiva de Toluca se puso firme y exigió dos tipos de condiciones para dejarlo ir: compra definitiva o un intercambio atractivo.

Sonaron los nombres de Roger Martínez y Andrés Ibargüen para pasar a la institución mexiquense a través de un trueque pero tampoco prosperó esa posibilidad. Uno de los colombianos habría sido rechazado por las actitudes y el otro no habría convencido por sus reiteradas lesiones musculares.

¿En que quedó todo? A Alan Medina le salieron otras novias en la Liga MX, entre ellas las Chivas. América está apretado contra la pared y si quiere quedarse con su carta para el siguiente semestre deberá apresurarse antes de que otro club logre seducir a las autoridades de los Choriceros, quienes ya lo tasaron.

De acuerdo con la información de Jonatan Peña, del diario Récord, Toluca le pidió a las Águilas un total de 7 millones de dólares por el 100% de la ficha del centrocampista de 23 años. Al momento, parece difícil que la transferencia llegue a buen puerto...