Cuando Hugo González terminó su préstamo en Necaxa, Antonio Mohamed no dudó ni en segundo en tenerlo en cuenta en Monterrey. La directiva del conjunto regio ya había determinado no renovar el vínculo de Marcelo Barovero y la opción más factible para reemplazaro fue la del portero potosino de 30 años.

Al principio le costó ganarse el cariño de los aficionados de La Pandilla y su peor momento fue cuando celebró su cumpleaños en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Tanto él como Dorlan Pabón fueron apartados del plantel profesional y se perdieron el viaje a Guanajuato para enfrentar a León.

Hoy, semanas después de ese polémico episodio que lo marginó del equipo, el arquero platicó con ESPN y reconoció su error, aunque prefirió dar vuelta la página y pensar en lo que sigue para Rayados: "Es algo que no me gusta hacer. Está hecho, cerrado y seguir para adelante, tratar de hacer bien las cosas".

"Es un aprendizaje porque nadie se quiere perder ningún juego. Es algo que ha quedado en el pasado y lo tomo siempre como un aprendizaje para que esto no vuelva a suceder y no exponer a mis compañeros del plantel a ninguna situación así", agregó González, dejando en claro que nada similar volverá a ocurrir.

Hugo actualmente es el guardameta titular en la consideración del Turco y su objetivo principal va más allá del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Se trata de Qatar 2022: "Es una ilusión poder estar en un Mundial con la Selección de México y trabajo para ello".