Dries Mertens clavó el golazo que todo futbolista quiere marcar. Agarró el balón de aire y sacó un bombazo imposible para el arquero del Zalgiris lituano. Su gol le permite a Galatasaray seguir soñando con la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El ex Napoli arrancó de titular este partido de vuelta entre Galatasaray y Zalgiris por la segunda ronda de clasificación a la fase de grupos de la Champions. En la ida, había ingresado en el segundo tiempo y le dio la asistencia a Halil Dervisoglu para el segundo gol del equipo turco en el empate 2-2.

Ahora Mertens deslumbró a todos en el Rams Park cuando al minuto 30 de la primera mitad aprovechó un córner de Kerem Aktürkoglu. Antes de que el balón pique en el suelo, el belga le pegó como vino para clavar el balón junto al palo del arquero Edvinas Gertmonas para el 1-0 de Galatasaray.

Fue el octavo gol que marcó Dries Mertens con la camiseta de Galatasaray en su partido 35 desde su llegada el año pasado. Un verdadero golazo que varios en redes sociales ya lo piden como candidato al Premio Puskás que entrega la FIFA al mejor tanto del año.

Golazo de Mertens clasifica a Galatasaray a la tercera ronda previa

El 1-0 marcado por Mertens marcó el triunfo definitivo de Galatasaray en Turquía ante Zalgiris. Con este resultado, el campeón turco ganó la serie por 3-2 y clasificó a la tercera ronda previa de la Champions League. En dicha instancia, se medirá ante Olimpija Ljubljana de Eslovenia, que eliminó al Ludogorets (global 3-2).

Para esta tercera ronda, el equipo de Okan Buruk podrá contar con una de sus figuras, Mauro Icardi, quien fue fichado de manera definitiva. Recientemente, el argentino fue presentado nuevamente en el club junto a su familia y estará listo para ayudar a su equipo en su objetivo de llegar a la fase de grupos de la Champions.