Manchester United sufrió una nueva derrota, que pone el ojo en la tormenta no sólo al entrenador Erik ten Hag, sino también a varios futbolistas. El mal debut ante Bayern Múnich por la UEFA Champions League volvió a generar críticas negativas hacia la figura de André Onana. Tuvo un error clave en el primer gol que recibió de los Bávaros y, tras el partido, dio una fuerte y dura autocrítica por su actuación.

El momento de los Red Devils empieza a ser preocupante. Ante el Bayern sufrió su tercera derrota consecutiva tras los partidos de la Premier League ante Arsenal y ante Brighton (ambos 1-3). Los cuestionamientos a ten Hag crecen con cada mal resultado, lo mismo con Onana, quien todavía no logra asentarse de buena manera en la portería.

El arquero camerunés, quien fue contratado en este último mercado de verano a cambio de 52.5 millones de euros pagados al Inter, volvió a cometer un error costoso para Manchester United. Ante el primer gol del Bayern Múnich, producto del remate de Leroy Sané, tuvo una respuesta floja.

La dura autocrítica de André Onana

Luego de la caída por 4-3 en el Allianz Arena, André Onana habló y fue muy autocrítico sobre su partido ante el Bayern y su comienzo de ciclo en el United. “Es mi responsabilidad, por mi culpa no ganamos y tengo que aprender de ello“, comenzó diciendo ante los micrófonos de TNT Sports.

Tengo mucho que demostrar porque, para ser honesto, mi comienzo en el Manchester United no es bueno“, agregó. Y terminó por dejar una clara conclusión del difícil momento que atraviesa. “Fui yo el que decepcionó al equipo“, se sinceró.

André Onana lleva seis partidos como arquero de Manchester United y ha recibido un total de 14 goles en contra y sólo en un partido pudo sostener la valla invicta. Para ten Hag, es su titular, pero habrá que estar atentos a si no le da oportunidades a los que vienen por detrás.

¿Quién es el suplente de Onana en Manchester United?

Manchester United viajó a Múnich con cuatro arqueros. Además de André Onana, tiene a Altay Bayindir, Tom Heaton y Radek Vítek como alternativas. El arquero turco Bayindir, quien arribó este verano a cambio de 5 millones de euros proveniente del Fenerbahçe, apunta a ser el relevo natural del camerunés.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Tras caer ante Brighton y Bayern Múnich, Manchester United necesita recuperarse cuanto antes. Ahora, debe volver a pensar en la Premier League, y su próximo partido será este sábado 23 de septiembre ante Burnley como visitante.