En diciembre de 2022, Manuel Neuer sorprendió al mundo al revelar que había sufrido una grave lesión fuera de las canchas. El arquero alemán terminó con una fractura al practicar esquí de fondo en sus vacaciones y su recuperación iba a tomar algunos meses.

El referente de Bayern Múnich había disputado el Mundial de Qatar 2022 con su selección y se perdió el resto de la temporada en sus días de descanso. Si bien iba a estar disponible para la campaña que está por comenzar, desde Alemania reportaron que hay contratiempos que no lo permitirán.

En mayo, le retiraron tornillos del peroné quebrado y ya comenzó con los trabajos de recuperación en gimnasio. Sin embargo, el medio Bild confirmó este martes que está teniendo inconvenientes en los ejercicios dentro del campo de juego y genera gran preocupación.

En las últimas semanas y meses ha estado luchando cada vez más durante los entrenamientos“, informó el medio alemán. Y además agregó que específicamente está teniendo problemas al impactar la pelota y en los ejercicios de saltos.

El vínculo de Neuer con Bayern Múnich finaliza en junio de 2024, por lo que buscarían rescindirlo con anticipación. Con la salida confirmada de Yan Sommer rumbo a Inter de Milán, los de Baviera ya están moviéndose para encontrar a otra figura bajo los tres palos. Gerónimo Rulli y Bono aparecen como las principales alternativas.