“Here we go”, abre Fabrizio Romano por estas horas alrededor de uno de los fichajes mas importantes del año en el fútbol europeo. Harry Kane deja Tottenham y será nuevo jugador del Bayern Múnich en las próximas horas. Así se cerró una operación llena de aristas y donde los Spurs se llevarán cifras para la historia de la entidad.

Era el gran objetivo de Thomas Tuchel desde hace meses. Baviera se quedará con Kane en un traspaso que marca la temporada en la Bundesliga y que igualmente supondrá ingresos de peso por el Norte de Londres. A sus 30 años y tras 10 temporadas, 280 goles, 58 asistencias e hitos de todo tipo, la estrella de Inglaterra abandona la Premier League en búsqueda de títulos.

Daniel Levy vuelve a triunfar en el mercado de fichajes. La máxima cabeza dirigencial del Tottenham mantuvo su postura desde inicios del verano y termina consiguiendo las cifras deseadas por un conjunto londinense que sin torneos de UEFA, no podía permitirse el perder a Kane de manera gratuita el próximo 1 de enero. Comienza en una nueva en Baviera, donde habrá que ver si el ariete es convocado para la Supercopa de Alemania que tendrá lugar mañana en el Allianz Arena.

Harry Kane vs. Tottenham: Getty Images

Harry Kane vs. Tottenham: Getty Images

Here we go

“¡Harry Kane al FC Bayern, Here we go! Trato completado entre todas las partes ya que Kane ha dado luz verde fina. Tottenham recibirá tarifa fija de 100 millones de euros más complementos de hasta 20 más. Kane firmará un contrato de cuatro años, volará hoy a Alemania. Médico reservado. Trato hecho”, palabras de Fabrizio Romano para confirmar uno de los fichajes del año en el viejo continente.

A esta hora los medios alemanas recogen la información sobre la venta más cara en la historia de los Spurs e igualmente de los reyes de la Bundesliga. Kane viajará en las próximas horas rumbo a Múnich para comenzar su primera aventura lejos del Reino Unido. El mercado del Bayern, cerrado tras completar el pedido más expreso de su entrenador.